Uso de la piscina comunitaria sin socorrista

Vivo en una comunidad de vecinos en Las Rozas de Madrid, somos unos 36 vecinos y tenemos una piscina que abriremos la semana que viene. Yo soy nuevo en la comunidad y me han comentado que solo se permite el baño cuando está el socorrista. Cierran la puerta con candado y es imposible acceder al recinto.

¿Queria saber si es posible el uso de la misma bajo mi responsabilidad?

2 Respuestas

Respuesta

Todas las comunidades de vecinos deben tener unos estatutos, por lo menos así es en mi comunidad autónoma, donde se indican los derechos, deberes y usos de todas las zonas comunitarias, así mismo seguro que en tu ayuntamiento existe normativa sobre el uso de las piscinas. En principio parece muy lógico lo que se hace en tu comunidad de vecinos, para evitar accidentes que en época de verano son desgraciadamente habituales.

Respuesta

No. La normativa establece que siempre que ese servicio esté en funcionamiento debe tener personal auxiliar durante ese tiempo. La única salvedad es que exista esa posibilidad en el reglamento para el uso y disfrute de zonas comunes pero si no hay nada al respecto se rige por la norma general.