Deuda de la comunidad

Buenos días,
Paso a exponerte mi problema. Somos propietarios de un local en el cual tuvimos que realizar una reparación (año 2007) que según reza la factura, la cual abonamos, según indicaciones de la empresa de mantenimiento que la comunidad tiene contratada.
Reclamamos a la comunidad en la abono de la parte correspondiente y no nos hicieron caso. En 2008 se contrato una empresa de Administración de fincas para la gestión de la comunidad, a la cual volvimos a exponer nuestro problema, sin respuesta también.
Se por otros propietarios que no se incluy el tema en el orden del día, y es más tampoco recibinos comunicación de las convocatorias.
Ante esta situación hemos dejado de abonar las cuotas de 2008 y 2009, se que no es lo correcto pero era la única forma de que quizás nos hicieran caso. Tampoco. Se por otros propietarios que ahora si se habla de nosotros en las Juntas, claro, como morosos pero por supuesto sin mencionar el motivo. Parece ser que ahora van a empezar tramites judiciales.
¿Qué puedo hacer? ¿Es legal que la Administración de fincas no nos mande las convocatorias y que nuestro problema no aparezca el el Orden del día? Lo curiso es que cuando tienen que reclamarnos las cuotas o las derramas, ahora hay una. Si tenemos la comunicación.
Muchas gracias de antemano
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Este tema lo he tratado en varias ocasiones sobre locales y convocatorias; le invito a que mire en mis respuestas información ampliada al respecto. Como primer asunto, su obligación de contribuir permanece siempre aun cuando los demás actúen mal; es decir, como ud. sabe y ha podido comprobar, no se consigue dejando de pagar el efecto deseado sino el contrario pues, ademas de poder ser denunciada, en caso de junta ud. no podrá ejercer su derecho de voto, luego quedará indefendida.
Con respecto a que se trate el asunto o no, me parece entenderle que no les convocan; deben comunicarles o en su local o en la dirección que uds. hayan determinado y comunicado. Aun así, en el supuesto de que uds. se enteran de la Junta, deben acudir para en Ruegos y Preguntas exponer su queja; esta es la manera. Si no, deben solicitar al presidente vía administración, de manera fehaciente, sea incluido dicho punto en la convocatoria. Ud. dice que van a empezar tramites judiciales contra ud, con el motivo, por otra parte real, de su morosidad; ¿Cómo se ha enterado? ¿Le han enviado acta, burofax, certificado? Si le quieren reclamar el dinero, la administración ya se encargará de hacer bien las cosas pues sino ud. solicitaría la nulidad por defectos de forma, indefensión, mil cosas. Pero la deuda seguiría existiendo, es decir, volverían a hace rlas cosas pero esta vez bien.
A modo de resumen, solicite por escrito al presidente certificación de deudas y, a la vez, aprovecha para reclamar nuevamente el abono de la factura si cree que así debe ser o, por lo menos, convocar junta extraordinaria. O abra expediente en su seguro particular para que reclame al seguro comunitario. Pero pague pues solo desde la posición de no morosa podrá defender sus derechos.