Arreglo de balcones y cargos independientes

Hola Cprop:
   Mi comunidad tiene que realizar urgentemente el arreglo de los balcones, debido al mal estado de algunos de ellos y por una denuncia interpuesta por un propietario. El caso es que el administrador me dice que tengo que retirar el compresor de aire acondicionado (A MI CARGO) para realizar los arreglos. El compresor está en el suelo con 4 pequeñas patas como requiere la normativa de instalación y no requiere permiso de la comunidad.Los que lo tienen colgado en la fachada, además de incumplir normativa, no necesitan quitarlo.
   Yo le he contestado que eso requiere un técnico de aire y que cuanto menos una carga de gas (la que tiene se perdería); que a mi parecer, igual que yo pago por el andamio hasta el 5º piso, porque lo requiere el balcón del 5º (cuando el mio es un 1º), el arreglo de mi balcón a cargo de la comunidad, requiere la retirada del compresor a cargo de la comunidad y que también pague en la medida de su coeficiente el señor del 5º. Yo voy a pagar según mi coeficiente, teniendo la mitad de balcón y en mejor estado que otros (yo me he preocupado de pintar barandillas y poner alfombra de goma para que no penetre el agua), pero considero que quitar el compresor no es retirar una maceta, y que si lo necesita la obra que es comunitaria, debe de contemplar ese cargo la comunidad y no hacerlo individual. ¿Estoy en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Art. 9.1 c) - Debe permitir las obras y los desperfectos ocasionados corren a cargo de la comunidad. En el enlace puede leer el articulo al que hago referencia.
http://www.garhisa.com/administracion-de-comunidades/sp/ley-de-propiedad-horizontal.php#a09
Muchas gracias por su interés y atención. Queda totalmente claro con su indicación. A veces uno está en lo cierto utilizando el sentido cumún, pero necesitamos saber la ley donde ampararnos. Gracias por indicarmela. Saludos!