Impedimentos vaciar calefacción central.

Acabamos de comprar un piso y hemos empezado una reforma total, ya que estaba muy viejo y sin nada hecho por su propietario antiguo. Ha llegado el momento de cambiar los radiadores y moverlos de sitio porque no estaban colocados en la posición optima. La comunidad tiene una calefacción central con lo que hay que vaciar la caldera durante un día hasta la tarde, o 2 mañanas para poder hacer el trabajo, y resulta que nos dice la presidenta que han decidido no vaciarla porque al ser tan vieja, la instalación, se oxidan más las tuberías con el cambio de agua, y ademas que tendríamos que haberlo hecho en septiembre, cuando ni siquiera habíamos contratado a los albañiles de la reforma. ¿Se supone que es una decisión votada no podemos hacer nada más que esperar a que apaguen la calefacción dentro de 2 ó 3 meses? ¿Están en su derecho de negar el vaciado durante un día o dos?

1 Respuesta

Respuesta
Siento que la respuesta no te vaya a gustar pero ellos tienen la sartén por el mango, salvo que haya una urgencia y sea obligatorio en temporada de uso del servicio es la comunidad la que decide. Si han votado en contra tendrás que esperar a que el servicio se apague y entonces solicitar el vaciado.
También debes tener en cuenta a la hora de hacer la reforma que esta no debe afectar al servicio común, es decir, no puedes incrementar el número de radiadores o instalar radiadores en terrazas donde no lo hubiera anteriormente... etc nada que pueda suponer un incremento en el consumo general.
La votacon tiene que haber sido en una junta de manera oficial, con algún papel que lo corrobore, ¿o vale una votación en una reunión improvisada sin avisar? Lo digo porque creemos que la reunión ya tuvo lugar pero a nosotros no se nos aviso, con lo que serian los 4 que se juntaran quienes lo decidieron, pero sin acta ni papel ni nada oficial o que se le parezca. Quiero decir, ¿qué aunque tengan pensado que no se vacía deberíamos pedirles que lo digan en una junta oficial no? Que conste en algún lado, y no en plan camarilla y de palabra.
Por ultimo, quien decide que es una urgencia y que no. Porque a lo peor para mi irme a vivir a esa casa antes de 2 meses es una necesidad pero si no puedo terminar las reformas hasta dentro de 5... En cambio al que se le estropea un radiador puede cerrarlo y aguantar hasta el vaciado.
Gracias.
Los acuerdos deben ser tomados en junta y esta debe ser convocada como cualquier otra junta cumpliendo plazos y convocando a todos los propietarios, sino se ha realizado así no hay acuerdo y por tanto tienes que solicitar que hagan una reunión.
En cuanto a la urgencia, me refiero a una avería que impida el funcionamiento normal del servicio. En lo referente a las reformas, al estar implicado un servicio comunitario le recomiendo consultar antes de empezar para evitar sorpresas de este tipo, evidentemente cada uno en su vivienda puede hacer lo que quiera que para eso es su propiedad, pero en lo que concierne al servicio común tiene que ser consultado previamente.
Un saludo, espero que tenga suerte y en la junta entiendan su situación y autoricen el vaciado.