Inquilino con perros

Buenas tardes.
Somos una comunidad de 10 propietarios y uno de ellos lo tiene en alquiler. Hace unos cinco meses este propietario se lo ha alquilado a unos chicos que tienen tres perros en casa. Cuando estos no están en casa, los perros están ladrando continuamente, sea la hora que sea. Por ejemplo cuando salen por la noche de fiesta los perros están ladrando casi toda la noche.
En los estatutos no hay ningún artículo que impida el tener animales, ¿podríamos hacer algo?
¿Se podría convocar una reunión de propietarios para incluir un artículo en los estatutos, que regule esto?, ¿Con cuántos votos se podría incluir o sería necesaria la unanimidad?. ¿Estos votos son los de los presentes en la runión o tienen que ser de todos los propietarios aunque no asistan?
Gracias de antemano por atender mis dudas.
Respuesta
Ya que son inquilinos... yo haría lo siguiente, convocaría junta extraordinaria y convocaría por escrito al dueño de esta vivienda para que asista a la reunión para tomar una decisión sobre el tema.. sino va... que no va...
Se hace la reunión y lo que se llegue a acuerdo se le envía, certificado con acuse de recibo...
Que no lo recibe, burofax con certificación...
Si no se llega a una solución amistosa... que quede reflejado en la junta que se va a intentar hablar dialogadamente con el dueño de la vivienda, en el caso de no llegar a ninguna solución la comunidad de vecinos deberá contratar un abogado y un procurador para denunciar al dueño del piso para que se de una solución...
Suerte...
Buenas tardes Nightduke08, gracias por tu respuesta.
En cuanto a la segunda parte de la pregunta " incluir un artículo en los estatutos para regular otros posibles problemas de este tipo", me perdrías aclarar lo de los votos.
Gracias
A ver si sois 8 vecinos y votan 6 que si... queda aprobado pero eso no quiere decir que sea una ley...
Es un acuerdo que se ha aprobado... pero quien controla que ese acuerdo y que se cumpla y se haga es por todos los vecinos...
Es complicado...