Instalación TDT

La comunidad de vecinos quiere instalar la tdt con cargo a la comunidad, pero yo tengo tv por cable y no quiero que el coste de la instalación repercuta en mi, creo que la ley me ampara, yo dije en la reunión que los vecinos que lo quieran que lo costeen y pongan a nivel particular para que no repercuta en la comunidad, pero se niegan porque la instalación comunitaria pasa por el interior de los pisos y no se puede quitar, sobre todo porque yo vivo en último, que es el que primero recibe la señal, entonces dicen que me puedo aprovechar de la señal sin pagar, al tener una instalación de estas características ¿me pueden obligar a entrar en el coste de la instalación? ¿Puede un grupo de vecinos poner una instalación alternativa de uso particular? ¿Qué pasaría con esa instalación alternativa más adelante si quiero instalar tdt? ¿Será obligatoria la instalación tdt en 2010?
{"lat":43.2955742119637,"lng":-5.68538188934326}

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver... porque tu no quieras tenerlo, no quiere decir que nadie te obligue...
Pero vives en una comunidad... al hacer la instalación en el del tejado, tienen que pasar por tu piso y de ahí hacia abajo para el resto de las viviendas...
¿Tanto te supone pagarlo?
El día de mañana si te das de baja del cable y quieres tener el tdt, ya lo tendrás puesto...
¿Me pueden obligar a entrar en el coste de la instalación? ¿Puede un grupo de vecinos poner una instalación alternativa de uso particular? ¿Qué pasaría con esa instalación alternativa más adelante si quiero instalar tdt? ¿Será obligatoria la instalación tdt en 2010?
Solo deseo una aclaración a estas preguntas, no si puedo, debo o me conviene, ni lo que me supone pagarlo. Esperando me puedas rersponder a mis dudas, gracias de antemano.
A ver, la instalación de tu antena es comunitaria, siempre pasa de un vecino a otro, Va desde arriba hasta abajo pasando por cada piso. Si tocas tu toma interior, y no pones la toma o de continuidad o en terminador le puedes fastidiar fácilmente a tu vecino la señal.
Como vives en una comunidad. Debes adaptarte al tdt y dejar que pasen por tu instalación y también pagarla como el resto de los vecinos, al ser una comunidad os afecta a todos los vecinos independientemente de los servicios que tengas contratados. Con Ono o Digital+l.
Por poder pueden poner una instalación alternativa pero eso encarece MUCHO la instalación.
No tendrías opción de tener tdt ya que tu instalación no ha sido adaptada al tdt, tendrías tu que pagar a un técnico que te haga la instalación para ti y eso es complicado.
No es que sea obligatorio, es optativo pero si quieres tener televisión en tdt o te adaptas tu instalación y la de tus vecinos o no tendréis tdt.
Ojo que hay zonas donde ya empiezan en Junio de 2009...
Sobre el tema del pago de la instalación, creo que se habrá aprobado en junta de vecinos el coste de la instalación del tdt y la adpatacion de la comunidad, los temas que eso conlleve.
Si son 600 euros y hay 10 vecinos, pues a 60 euros por vecino.
Si por ejemplo tu quieres vender tu vivienda, el comprador te dice que si esta adaptado la televisión al tdt... pues no... y entonces el que compre tendrá que gastarse el dinero...
Adapta tu instalación al tdt y te llevaras mejor con tus vecinos, no se si vives en el ultimo piso o en uno intermedio pero el lio que puedes montar es bien gordo... y como te he comentado el día de mañana si quieres tdt te van a cobrar más...