Pedir permiso para instalación de tv en local

Soy nuevo aquí y espero no dar mucha guerra. Soy propietario de un local comercial en Navarra y como próximamente voy a cerrarlo quisiera hacerlo más habitable. Contacté con un instalador de tv y ha pasado una instalación de tv desde el tejado hasta mi local comercial. Me dijo que se lo comunicara a la comunidad de vecinos y así lo he hecho, comentándoles que si tienen que pasarme algún cargo por disfrutar yo ahora de la instalación del tdt que me lo hagan saber. He recibido como respuesta un escrito en el que me "informan" de que primeramente tenía que haber pedido permiso a la comunidad. Si soy parte de la comunidad, ¿no tengo derecho a la instalación de tv? Y si tuvieran razón ¿podrían negarse a esa instalación?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente usted tendría que haber informado a la comunidad de su necesidad de instalar una antena de TV en una zona común.
De acuerdo con la ley ellos no pueden negarle su derecho de acceso a recibir las señales de TV y le tendrían que indicar en donde podría instalar la antena y por donde bajar el cable.
Normalmente los locales no participan en los gastos de mantenimiento y conservación de la antena de TV, por ello no tienen derecho a la instalación comunitaria.
Si quiere cambiar la situación tiene que ser con el acuerdo de la Junta de Propietarios.
Hola otra vez:
Ayer no me expliqué bien. Mi intención era la de tomar la señal de tv de la instalación de la comunidad, de la antena que ellos ya tienen colocada y sin colocar una antena nueva. En mi caso a mí nunca me han pasado cargo alguno en relación con la antena comunitaria, por lo que podría deducirse que no tengo derecho a dicha antena, pero tampoco me han informado ni pasado cargo alguno en torno a modificaciones que ha habido con tuberías de desagüe de la comunidad que sí me afectan y que nos trajeron por la calle de la amargura hace algunos años. Por eso que les mandé el escrito diciendo que si tenían que cobrarme algo por el disfrute de la antena que me lo hicieran saber.
¿Cuál es la normativa o ley que dice que un local no tiene derecho a la señal de tv de la antena comunitaria?
A la vista de esta situación, y de que ellos me instan a que retire la instalación que yo he hecho, ¿qué es lo que tendría que hacer? Y si la respuesta es que debo retirar lo colocado y pedir formalmente permiso a la comunidad para colocar una antena propia donde ellos digan, ¿qué normativa o ley les impide negarse a dicha solicitud? ¿En qué plazo de tiempo deberían contestarme? Te pregunto todo esto porque la relación con la persona que ejerce de presidente de comunidad no es todo lo buena que podría tras los problemas que tuvimos años atrás con los desagües dichosos.
De nuevo muchas gracias por todo
Usted no retire nada. Pida al presidente que quiere recibir la señal de televisión y que le indique si puede engancharse a la comunitaria y en que lugar. (Puede darle una propuesta que le pida a un instalador).
Indiquele que una vez que se lo indique procederá a retirar la instalación que usted puso.
Por supuesto esta petición y esa respuesta deben ser por escrito. Si no le hace caso envíele un escrito para que se trate el tema en Junta de Propietarios.
Si el presidente sabe lo que se hace, no le dará el permiso por cuenta propia. Este tema debe ser resuelto en Junta de Propietarios.
Igualmente el presidente no podrá retirarle la instalación por cuenta propia.
Evite el enfrentamiento personal con el presidente, utilizarndo para ello la comunicación por escrito.