Votaciones

En mi comunidad de vecino (somos 27) siempre empezamos las juntas, na vez pasada la hora de la segunda convocatoria, no porque no exista qúrom (es la mayoría simple ¿no? ) Sino por costumbre, esperamos por si viene alguien más.
Pero en el caso que nos ocupa, creo que podría ser relevante este pequeño detalle, hay un tema que está creando una división casi a la mitad en la comunidad (la última votación 12 a favor 11 en contra), se trata de un terreno que antes era servidumbre para depósitos de gas para nuestra comunidad y otras dos más, pero que al desaparecer, algunos vecinos quieren hacer una pista de patinaje y para jugar al fútbol, para los niños . Algunos queremos hacer algo que no limite a los vecinos que ya no tenemos niños de esa edad (los otro 11) y que pueda ser utilizado también por ellos, pero sin excluir de antemano a casi la mitad de los vecinos, como una pista de padel, o tenis o algo así . Ellos dicen que eso es muy caro y así, los 11 tenemos que pagar algo que por sus características JAMAS vamos a utilizar (a ver a quién le sale más caro)
Se votó en una junta y ganaron por uno como siempre, el administrador dio por válida la votación, pero algunos, utilizando els entido común, nos informamos con el resultado de que esta votación no era válida por que al menos, hubieran necesitado las 3/5 partes y por supuesto no las tenían, total que al final, algunos de los vecinos que no asistieron se manifestaron en contra y no se ha hecho. Pero la presidenta, dicen que comentó, que lo iba a sacrar por narices y así parece que van encaminados todos sus pasos.
No sabemos si se necesitaría la unanimidad, en vez de los 3/5 porque habría que tirar una valla que separa ese terreno del resto de las zonas comunes, creemos que puede afectar al títutlo constitutuvo, a la fábrica del edificio ¿sería esto así? ¿Cuándo acabaría la servidumbre si también afectaba a otras dos comunidades, aunque el terreno es nuestro?
Sin saltarse la legalidad, pero rayando lo ético, ha dado una serie de pasos que van encaminados a ir poco a poco, a salirse con la suya y así, se ha presentado voluntaria a presidenta (sin que en la convocatoria pusiera que iba a hacer eso, ella llevaba los votos de los no asistentes afines a ella, los demás, creíamos que sería por turno rotativo como siempre ha sido y no lo hicimos), ha salido votada, como siempre por un voto con la particularidad de que el administrador dice que no existe en este caso la posibilidad de presentar votos en contra en 30 días.
Pero ahora, nos surge otra duda, es posible que los porcentajes de cuota de estos que votaron a favor no superen la mayoría del total de los propietarios, porque algunos de los que no fueron, tienen los chalets más grandes y por tanto los coeficientes más altos, con una diferencia muy considerable. Pero si fuera en segunda convocatoria, la mayoría seria de LOS ASISTENTES y por tanto estos vecinos no contarían, y ahí es dónde viene la importancia de empezar en primera convocatoria y el hecho de que no se haga, no es por falta de qúrom si no porque el administrador lo hace así siempre, quizás para evitar problemas ¿podríamos impugnar la junta si se diera este caso? ¿Está bien que el administrador no tenga estos pequeños detalles en cuenta sobre todo teniendo a bien que estamos casi en igualdad?
Perdón por el "rollo"
Respuesta
Resuma y concrete sus preguntas