Abuso de vecinos

Bien mis preguntas son las siguiente: mi comunidad somos 20 vecinos que pagamos todos el mismo importe de comunidad aunque todas las casas no son iguales, unas son más grandes, otras tienen más metros de fachada, unos vecinos pueden usar las zonas comunes como garaje y otros no, pues bien ahora vienen mis dudas, resulta que algunos vecinos que sus balcones dan a la calle quieren poner una reja pasando el importe de esta ala comunidad, estos vecinos son la mayoría ya que son 15 casas, lo quieren hacer alegando que son cambios en la fachada. Pues bien estas son mis dudas; ¿Tenemos qué pagarle los 5 propietarios que no tienen que poner rejas sus rejas? Y ¿Es legal que todos paguemos el mismo importe de comunidad siendo una comunidad tan heterogénea? Ademas ¿cómo podemos cambiar esto si somos minoría los perjudicados?. ¿Alguien m puede sulocionar mis dudas? Gracias
Respuesta
Lo primero, no todos deben pagar lo mismo, se hace una proporción de metros y de verticalidad(no es el caso), ya que ha más metros más personas viven independientemente de que vivan o no.Por ejemplo un apartamento en el cuarto paga menos que un piso de 300 metros en un bajo cuando los del bajo no usan el ascensor y en el aprtamento viv en ocho que si lo cogen y ensucian más, se hacen unos tantos por ciento según metros..
Sobre lo de las rejas no estáis obligados a pagar no es cambio de fachada sino una opción de seguridad, los que quieran ponerlas que la pongan, siempre que sean las mismas. Es igual que los toldos se elige cual poner que color y cada uno si quiere lo pone o no .Pasa lo mismo con el doble acritalamiento el que quiera lo pone .Con las rejas pasa lo mismo el que lo quiera poner que page el suyo.
Perdona, esto que me dices viene recogido en algún tipo de ley o algo a donde m pueda remitir en caso de que no ma hagan caso, gracias por tu respuesta un saludo
Si viene recogido en la ley horizontal de la vivienda y ademas hay que ver las ordenanzas municipales.
En urbanismo de tu ciudad, te asesoraran sobre tu problemática y como solucionarlo.
Habla con los cinco vecinos afectados y comentales a nadie le gusta pagar algo que no debe.