Votación en Comunidad para modificar fachada

Mi comunidad había llegado a un acuerdo con el propietario de una farmacia sita en la planta baja, por el que quitaba el existente cuya altura se eleva hasta el segundo piso a cambio de poner este en posición horizontal y colocar uno nuevo al otro lado de nuestra fachada y ser la comunidad quien cargase con los gastos de su desmantelamiento. Finalmente, uno de los vecinos se negó y adujo que para incorporar un elemento externo en la fachada se requería la unanimidad de todos los vecinos. ¿Es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero un saludo. Entiendo que tu vecino pide unamidad para autorizar que se pueda retirar el rotulo de la farmacia.
Es cierto que para modificar cualquier elemneto estructural, como es la fachada, es necesaria la unanimidad. El rotulo de la fachada es un elemento añadido a la misma, no es elemento estructural en si mismo.
Para su instalación, normalmente en los estatutos viene ya recogida la autorización para que los propietarios de locales comerciales puedan instalarlos sin autorización previa de la junta, de forma general. Claro esta que dentro de su espacio de fachada etc.
Pd. Ruego no olvides liberar la pregunta cuando consideres conveniente para poder atender otros compañeros