Los locales pagan ascensor

Canota52, vuelvo a molestarle con otra pregunta, discúlpeme pero no me contesta por aquí ningún asesor de los disponibles y quería hacerle una pregunta.
En casa de mi suegra han puesto ascensor, no tenía. Los locales se negaron a pagar su parte correspondiente y la comunidad lo llevo a juicio y los locales han tenido que pagar. Mi comunidad de dos portales como Ud. Ya conoce por temas anteriores han tenido que cambiar los ascensores de los dos portales y no le han pasado derrama a los locales. Mi pregunta es según me han hecho un comentario que al local debían de haberle pasado derramas igual que al resto, ya que el cambio de ascensores se considera parte del edificio. ¿Es esto cierto?.

1 Respuesta

Respuesta
Si, los locales deben contribuir a la instalación de los ascensores.
Esta de más indicarle que los acuerdos para la instalación del ascensor deben haber sido tomados de acuerdo con la ley de propiedad horizontal.
Discúlpeme Sr. Experto quiero tenerlo claro esto y por eso voy a formularle lo siguiente. Los ascensores ya estaban instalados de obra y ha habido que ponerlos nuevos otra vez por estar deteriorados en este caso ¿también pagan los locales?.
Muchas gracias y espero su respuesta.
Si tienen que pagar. Esa instalación es del edificio y participan todos los propietarios.
Muchas gracias Sr. Experto. Ud. siempre tan atento y dando respuestas acertadas. Muy agradecido de verdad. Siga así que esta haciendo una muy buena labor y reitero mis agradecimientos. Un saludo.