Impagos cuota comunidad

Madrid,
    Quisiera saber que pasos legales tendría que dar una comunidad de propietarios para exigir el pago de las cuotas de comunidad mensuales a uno de los inquilinos propietarios, y que coste aproximado supondría.
    Como presidenta de la comunidad he notificado por escrito en varias ocasiones a este inquilino el importe al que ascendía la deuda y hasta la fecha arrastra el pago de las mensualidades de todo el año 2008 y lo que llevamos de 2009, sólo he conseguido que hiciera frente a las deudas de 2007 y tengo que poner fin a esta situación porque por tratar de echar una mano a esta familia he ocultado la situación al resto de vecinos y lo único que he conseguido es perjudicarles tantos a ellos como a mi.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al inquilino no se le puede reclamar las cuotas. Hay que reclamárselas al propietario.
Cuando se convoque una Junta de Propietarios, se pondrá como punto dentro del orden del día: Aprobación de deudas de propietarios. Adopción de acuerdo para reclamación judicial de las mismas.
Se deberá reflejar las cantidades que deben los propietarios en esa convocatoria.
Una vez que se apruebe en la Junta, deberá iniciar un proceso monitorio para la reclamación de las deudas.
Genial, muchas gracias, darme a conocer la existencia de los procesos monitorios me ha sido de gran ayuda, he consultado en la web en que consiste y se que va a ser la solución a tanto abuso.
Un saludo.