Gotera

Vivo en un cuarto piso y encima tengo la terraza. Tengo mucha humedad en casa y una gotera en la habitación. He llamado al seguro del hogar y me han dicho que hasta que no arreglen la terraza no va ha venir nadie a mi casa a mirar los desperfectos que tengo. Mi pregunta es ¿no debería venir alguien, un perito, a mi casa para ver la gotera? Y más ¿ellos deberían mirar de hacerme un presupuesto para pasárselo a la comunidad? ¿O soy yo quien debería llamar a alguien para que me hagan un presupuesto del arreglo de la terraza y luego llamar al seguro? Como podéis ver estoy un poco perdido no se que hacer primero ni si lo tengo que hacer yo. Gracias por una posible respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Tu seguro del hogar te cubrirá los desperfectos de tu vivienda cuando la reparación que los causa esta finalizada. Después, tu seguro del hogar reclamara dicha reparación a la comunidad pues es culpa suya. Lo que no se pueden negar es a enviarte un perito, pero cierto es que sin haber reparado, los daños pueden seguir creciendo, por eso no quieren enviar perito hasta que se repare.
El seguro de la comunidad no va a reparar la terraza pues serán filtraciones por falta de mantenimiento o impermeabilidad defectuosa, por lo que la terraza tiene que repararla la propia comunidad.
Te sugiero lo siguiente:
Habla con el presidente de la comunidad e insístele en que repare ya la terraza. Si pasa de ti o no quiere reparar, llama a tu seguro y diles que la comunidad se niega a reparar la terraza, que inicien un procedimiento judicial contra la comunidad ya. En ese momento, tu seguro si debe enviarte perito, que te perite los daños, y empiece a reclamarles judicialmente a la comunidad, ya veras como pronto repararan.
Si por el contrario la comunidad ya ha reparado la terraza, entonces llama al seguro y diles que pase un perito a peritar tus daños, que la avería esta reparada ya. El perito pasara y tu seguro tendrá que repararte todo y luego reclamara a la comunidad los gastos.
Con respecto a llamar a alguien que te haga un presupuesto, hasta que el perito no te perite no te lo aconsejo, pues luego siempre tienes problemas a la hora de encajar peritación y presupuesto. Lo que si puedes hacer es, cuando sepas que el perito va a ir a peritarte, llama a unos obreros que te hagan un presupuesto sin compromiso y enséñaselo al perito para que te de el visto bueno. Después repara.
Para esta u otras dudas consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.