Reformas comunidad

Buenos días:
Debido al lamentable estado de las tuberías y la antigüedad del ascensor, nuestra comunidad debe abordar las reformas, cuyo coste oscila los 35.000 euros.
Mis preguntas son:
- Los costes deberían de ser proporcionales a las cuotas de participación o bien serían con un coste idéntico para cada vecino.
- Que tratamiento tendrían los locales comerciales. ¿Pagarías de la misma forma?
- Por ultimo y dado que la comunidad se encuentra en la Comunidad de Madrid, ¿sabrían indicarme si existe alguna subvención y como se podría solicitar?
Gracias por anticipado
Respuesta
Los costes depende de lo que ponga en los estatutos de vuestra comunidad. En principio se pone según la cuota de participación, pero me imagino que como la mayoría de las comunidades, se habrán modificada para que todos los vecinos paguen lo mismo.
Locales comerciales: Las tuberías puede... pero dudo que pagasen el ascenor. No lo van a usar jamás entiendo yo, y seguramente estén exentos del pago.
A la última pregunta no sé responderte.
Suerte