Terraza comunitaria o de uso privativo

El problema que tengo es que cuando compre el piso, la terraza de arriba es todo el frontal de la vivienda y tejado de el piso de abajo que también es mio, la terraza dicen que es comunitaria pero por mi seguridad debería ser de uso privativo, pues cualquier INQUILINO ( que los ahí )puede acceder a mi vivienda sin problema, y para colmo estos inquilinos, que no propietarios, tienden su ropa delante de las ventanas de mi casa ocultándome toda la vista, ¿tengo algún derecho al respecto?.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo imposible concretar una respuesta sin conocer más antecedentes de la comunidad como por ejemplo es su titulo constitutivo. Es cierto que lo habitual es que las terrazas que hacen de cubierta del piso inferior suelen ser elementos comunes, pero si tienden la ropa es que esta definido un uso. No puedo darte a respuesta segura por que puede variar mucho el criterio a la vista de lo que te indico. ¿Qué figura en tus escrituras sobre ello?, ¿Existe puerta de salida desde tu vivienda? ¿Y desde la escalera? ¿Coeficientes de propiedad, varían con posibilidad de que tengas incluida la terraza en tu propiedad?... siento no poder ser más concreto