Antena de telefonía

Me gustaría saber si existe realmente un acuerdo entre la Federación Española de Municipios y las empresas de Telecomunicaciones por las que un operador de telefonía puede subarrendar su emplazamiento en el tejado del edificio a otro operador...

Resulta que en mi edificio tiene vodafone una antena instalada, y claro, venían técnicos de yoigo pidiendo la llave de la azotea, por lo que nos negábamos a dársela, exponiéndole que el contrato de la comunidad de vecinos era solo con vodafone, y solo vodafone tendría acceso a dicho emplazamiento...

Ahora nos llego una carta donde nos explican que tienen derecho a subarrendar su antena por ese acuerdo que le he expuesto antes, de 14 de Junio de 2005 por lo visto...

"... Se fomentara la compartición de infraestructuras, siempre que dicha compartición sea viable y se respeten las normas sobre la exposición a los campos electromagnéticos..."

Vamos, que vienen a decir que están obligados a cederles el emplazamiento al operador que quiera tener su antenita en el tejado...

1 respuesta

Respuesta

Independientemente de los acuerdos que vd. tenga con su esposa vd. tiene que pagar el alquiler de su vivienda todos los meses a su casero. Esta tontería que le acabo de decir es para explicarle que el contrato de la comunidad de vecinos es con Vodafone.(Vodafone les debe de pagar a vds. todos los meses)independientemente de que Vodafone acuerde con no se quien que quieren cambiar el color del cartel de la antena.

VDS. Tienen un contrato con vodafone y ellos y unicamente ellos son los responsables de hacer en su antena lo que tengan que hacer, si se la quiere prestar a yoigo, o a amena no es problema de vds.Estas labores han de ser realizadas por técnicos de vodafone, entre otras cosas porque imagínese que un técnico de otra empresa accede a la antena y se cae y se mata. ¿Saben a quien le iban a pedir responsabilidades?.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog

El tema es que no es que le preste su antena a otro operador, sino que se creen en el derecho a dejar que pongan otras antenas....

Creo entender que los contratos de las comunidades de vecinos con las operadoras no es por el alquiler de un espacio, sino por la instalación de dicha antena, ya que por esa regla de tres, si vodafone subarrendara la cubierta del edificio a todas las operadoras de españa haría el negocio del siglo...

Gracias por su tiempo....