Reparación arañazos parquet

Hola, tengo en mi casa un suelo de parqué de madera natural (color roble) que tiene 17 años que está en buen estado, pero hay zonas que tienen arañazos (de correr la mesa) y algunas manchas negras (habían varios maseteros y caló el agua) o la zona que hay junto al baño que están un poco peor, la pregunta es como reparar estos arañazos o roces y manchas negras del agua de los maseteros, ¿podría lijar y barnizar solo esas zonas o se notará mucho y quedará mal? Me habían dicho que con barnices incoloros no quedaría mal ¿podría hacerlo yo sin tener que lijar y barnizar todo el piso? ¿hay algún tipo de barniz que no tenga necesidad de lijar sin que se vean los arañazos o manchas negras? ¿Que material necesitaría? Pues no dispongo de maquinas lijadoras . ¿Conoces alguna tienda en Valencia que vendan este tipo de productos?

Un saludo, y gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
<p>lO PRIMERO DE todo cuando la madera tiene esas manchas negras es porque el agua ha penetrado en la madera, por tanto para poder quitar las manchas hay que devastar madera y para ello hay que lijar la madera y barnizarla. Mi recomendación es que lijes y barnices toda la superficie, si lo haces por zonas quedara muy feo porque se verán los cambios de tonalidad y los cortes del barniz, nosotros en valencia no trabajamos así que no te puedo asesorar en ese sentido, pero desde luego mi recomendación es que te lo haga un profesional, al final ahorraras en tiempo y en costes y quedara un trabajo bien realizado.</p>