Como desmontar una puerta corredera Krona koblenz

Tengo una corredera Krona Koblenz y se han soltado los tornillos que
Unen a la puerta uno de los carros de los que cuelga la puerta. ¿ALguien
sabe como desmontar la puerta?

1 Respuesta

Respuesta

Para colgar una puerta a la guía del krona hay que atornillarle primero dos 'carros' (como tu los llamas) en el canto superior, después se alza la hoja con las piezas atornilladas y ya se cuelga sobre los tornillos invertidos que incorporan las dos piezas que lleva la guía, los 'carros' de la puerta deben quedar entre la cabeza hexagonal invertida de la guía y la tuerca. A continuación, para que queden sujetos y no se salga la puerta al deslizarla hay que apretar con una llave fija la tuerca, así el 'carro' queda aprisionado entre la cabeza del tornillo invertido y la tuerca.

Por último y por estética toda la guía se tapa mediante un embellecedor de madera tipo moldura que va atornillado o pegado (no se debe pegar).

El proceso para el desmontaje es a la inversa: Quitamos el embellecedor de madera que tapa la guía, aflojamos las 2 tuercas de la guía con una llave fija y con cuidado ya descolgamos la puerta, primero del lado izquierdo tirando hacia afuera y después del lado derecho.

Lo más probable es que te pusieran unos tornillos cortos al atornillar los 'carriles' sobre el canto superior de la puerta. Compra en la ferretería unos tornillos mucho más largos (5cm) y sustituyes todos los tornillos que lleven los 'carros' por esos.

Espero haberte ayudado, de todas formas te adjunto una imagen del sistema para que veas el detalle.