Ventanas de seguridad clase 2 3+3(6-4)

Voy a hacerme una casa en el norte y me van a poner ventanas 3+3(6-4), quisiera saber si para el tema de seguridad y aislamiento están bien o necesitaría otras y si es así cuales necesitaría, la casa va a estar a unos 800m de la costa yace en invierno bastante frio.

1 respuesta

Respuesta
Tendríamos que estudiar con detalle las carpinterías, si son de aluminio con rotura de puente térmico o vpc. Es más aislante el pvc.
Pero tanto o más importante es la composición del vidrio a la que creo te refieres con el 3+3/6/4. La luna de 4 a interior es normal, el 3+3 al exterior es bueno para evitar su rotura fácilmente con pequeños golpes y también te hará buen trabajo acústico, pero la cámara de 6 mm que el la cámara de aire entre los dos vidrios se me hace pequeña, yo colocaría una cámara de 14 ó 16 mm
Por otra parte existen unos tratamientos térmicos llamados Bajo Emisivo o Control Solar, que son utlizados para evitar la pérdida de temperatura interior de la vivienda a través del vidrio y que son muy efectivos con un pequeño recargo de precio. Pide a tu instalador que te informa sobre ellos
Más información de ventanas de pvc y aluminio puedes ver en http://www.noaingares.com/ventanas/