Problemas con una puerta labeada

Tengo una pequeña casa de madera. La puerta principal y la del baño se están labeando (creo que se emplea este término). Me refiero que la puerta al cerrar, la parte superior queda perfectamente pegada al marco mientras la parte inferior está separada por un centímetro aproximadamente.
Le he puesto una regla y he comprobado que la puerta está "torcida".
Otra puerta tiene cierta caída. Es decir, cuando la abres tiende a abrirse del todo. NO permanece parada entreabierta, por ejemplo.
Me gustaría me aconsejasen como solucionar ambos problemas.
Muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

El problema que comentas tiene difícil solución,

Tanto la puerta de entrada como la del baño si cuando se colocaron nuevas estaban bien

, indican que se están torciendo por contraste de humedad, temperatura,

Quiero decir que la madera no estaba bien seca,

Doy por hecho que el problema sea de las puertas y no de los marcos que estén guerchos,

Si son las puertas lo que podrías hacer es por la noche ponerle en la parte de arriba un suplemento del grosor que le falta ha abajo y forzar el cierre para ver si se va dando,

Otra solución mas complicada es hacer unos cortes en los montantes y meter cuñas,

Pero entonces se ha de lijar y barnizar de nuevo

En definitiva si en su fabricación de origen la madera no estaba bien curada

Mala solución

En cuanto ha la otra que se abre del todo es problema de nivel del marco

Deberías mirar con un nivel todo el canto de puerta y marco he intentar poner las bisagra nivel