Consulta sobre el ajuste del cierre de una puerta

Me sabrías de decir a qué puede ser que cuando cierro una puerta de una habitación, al cabo se un segundo se vuelve a abrir sola.
No hay corrientes de aire ni nada similar.
Solo que la cierro, y se vuelve a abrir sola.
Parece como si no se quisiera ajustar el pestillo del pomo de la puerta.
¿Hay alguna solución?
Me pasa con tres puertas en el piso.

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que tengas un grave caso de poltergeist o como se deletree para lo que te recomiendoun exorcista creo que el fallo está en el resbalón.
Observa si cuando cierras una puerta, el resbalón encaja en su correspondiente agujero en la jamba de la puerta. Para ello, mira por la junta de la puerta o pasa un papel por ella.
Si observas que no encaja bien el resbalón en su correspondiente agujero tendrás que quitar el embellecedor del agujero en la jamba y modificar su posición para que ajuste. Quizás tengas que hacer más grande el agujero en la madera de la jambas y recolocar el embellecedor. Para tú consuelo te diré que es un trabaj sencillo y no durará más de 10 minutos.
Si por el contrario el resbalón si encaja observa si está colocado correctamente, es decir la parte plana en el lado de la puerta hacia el que se abre.
Un saludo, y no olvides decirme como te va o cualquier duda.