Lacar un armario de roble

Me van a hacer un armario empotrado de madera de roble que yo quiero posteriormente lacar en el tono que elija el resto de muebles. Me han comentado que el roble no se puede lacar que para eso es mejor que me lo hagan de pino rojo (eso creo).
¿Es cierto esto?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Todas las maderas, puden lacarse, imagino que la información que te dieron se referiría al hecho de que es más fácil lacar en tinte una madera clara, en este caso el pino, que una oscura como puede ser el roble, con lo que siempre será más sencillo igualar el modelo, en este caso los muebles que pondrás posteriormente.