Cristales bajo emisivos

Me acaban de cambiar las ventanas de mi casa y bueno les dije que me los pusieran bajo emisivos, pero me he dado cuneta de que cuando les da el sol la parte interior se calienta y la exterior esta más fría, ¿es esto normal? Ahora es verano y claro y me da la impresión de que voy a utilizar más el aire acondicionado.
En los cristales había una pegatina que ponía esto:
Vitro cara exterior
FLOAT 4mm / 12 mm CAMARA /NEUTRALUX6mm.-1
Agradecería me contestaseis ya que tengo que acabar de pagar y no se bien bien lo que me han puesto y si es correcto.

1 Respuesta

Respuesta
J sanchez... lo que te ocurre es normal ya que tu bajo emisivo (neutralux) al ser el vidrio interior por un lado absorbe parte de las energía solar (ya que el primero al exterior apenas refleja) y por otra gran parte la energía que el propio vidrio refleja se acumula en la cámara de aire con lo que al no poder salir al exterior calienta más el vidrio interior.
Ese mismo efecto es el que hace al contrario con el calor de la calefacción en invierno pero rechazando beneficiosamente ese calor hacia el interior de la vivienda.
Hay que distiguir bien entre los que se denomina comúnmente bajo emisivo y por otro control solar. En tu caso creo que si tus ventanas dan al sur o al este el neutralux será muy poco eficaz en verano pero mucho en invierno (el bajo emisivo te mantendrá la temperatura de la calefacción y los días soleados de invierno ese efecto que hace ahora será beneficioso), ya que tienes un bajo emisivo. La mejor solución en verano para ahorrar energía sería poner un toldo al exterior en tus ventanas mejorarías mucho sus prestaciones.