Barnizar puertas

Hola voy a cambiar las puertas de interior, serán de nogal americano de la casa Artevi y el carpintero me dice que es mejor pedirlas sin barnizar ya que así el cuando las ajuste y demás, luego las lleva a barnizar y que mejor más uniformes todas, también es porque quiero que el barniz sea mate y dice que el precio sube bastante más si se piden que vengan de fabrica ya así, ¿es correcto esto?
También me gustaría saber cuales son las medidas estándar de puerta de esta casa, es porque necesito una de 92 y otra de 50 que son de entrada a la sala y no se si puede ser o es medida especial.
Respuesta
Las medidas estándar son de 82,72 y 62 aunque como medida especial algunas casas hacen puertas de 92. Cuando hay puertas doble y dependiendo el modelo puede poner una puerta de 82 o de 72 o de 92 y después un fijo de 42cm, por ejemplo.
Para lo del tema del barniz, si las puertas se piden en block a la fabrica y después se barnizan no veo problema ninguno, lo que no entiendo muy bien es porque el carpintero va a ajustar las puertas en su casa y luego se las lleva, esto sería compresible si usted conservara los mismos cercos que tiene ahora.
Evidentemente las fabricas hacen las puertas en cadena un cambio en esa cadena hace que suba el precio, todas las puertas se hacen en satinado y las suyas las quiere mate, eso encarece un poco más.