Corte de madera curvo

Tengo que hacer un rellano de madera de haya alistonada para una escalera y tiene forma de media luna. El problema es que no se como cortarlo con una caladora o una sierra circular. Tengo la posibilidad de que me lo corten en una carpintería, pero me gustaría saber si lo podría hacer yo mismo cortando cortes rectos y limando las imperfecciones. Si alguien sabe como hacerlo agradecería su información.

2 Respuestas

Respuesta
Para hacer un corte curvo tienes que usar una caladora, procurate hojas nuevas para cortar madera maciza, corta por el lado de debajo del escalón así las astillas que puedan quedar quedaran debajo y no se verán, luego lija bien el canto para quitar las imperfecciones y listo.
Respuesta

Lo más recomendable es acudir a una empresa que realice corte industrial mediante cuchillas industriales específicas para madera. Sin embargo, si quieres ahorrar algo de dinero, seguramente una buena caladora te podría hacer la función, aunque depende de los acabados que desees, el resultado final no será tan profesional y estético.