¿Cómo cambiar cristales puertas interiores?

Hemos comproado un piso que ya incluía las puertas. Son puertas de buena calidad pero que se ven antiguas, porque traen cristales de color amarillento y el color de la puerta es roble o algo así.
Por lo que queríamos cambiar los cristales a unos actuales y luego lacarlas. ¿Por todo esto nos piden 6.500?! Por lo que me gustaría al menos cambiar yo los cristales.
Los cristales se sujetan por 4 maderas a inglete y luego un clavo de cabeza redonda.
¿Qué debo hacer para cambiarlos? ¿Romper las maderas y poner unas nuevas?

1 Respuesta

Respuesta
Para sacar los cristales de la puerta tienes que quitar los listones que lo sujetan esos 4 cortados a inglete. Con un destornillador o formón hacer palanca para que salga el listón con el clavo teniendo cuidado de que no se rompan, sacar el cristal poner el otro y volver a clavarlos. Si tienes la puerta colgada saca primero los listones de la derecha e izquierda luego el de abajo y por ultimo el de arriba así tendrás sujeto el cristal hasta el ultimo momento.