Parqué o tarima para academia de danza

Tenemos una academia de danza, y la sala de baile está pavimentada con un linóleo. Al estar colocado sobre cemento, este pavimento es muy duro y los bailarines acaban por lastimarse las rodillas.
Querría saber si existe alguna tarima o parqué que incorpore algún material elástico lo suficientemente grueso para evitar estos problemas, o en su defecto, si se puede colocar algún material elástico -económico- bajo la madera. ¿Supongo qué no habría problemas en colocar estos materiales sobre el linóleo existente?

1 Respuesta

Respuesta
Hay un suelo de multicapa de la marca kahrs, active floor que incorpora un sistema de refuerzo y amortiguación ideales para gimnasios, canchas de baloncesto y espacios para la practica de esgrima, badminton, etc,,,,,,, este material puede colocarse 18 metros lineales sin juntas, seguramente su precio sea desorbitado, debo consultar con mis apuntes más sobre el tema para ver otra solución más económica, no me cierres la pregunta y mañana te digo...
Estimado experto. Impresionante rapidez. Muchas gracias.
Se me olvidó comentarle -voy a ponérselo un poco más difícil- que la dueña de la academia (mi suegra, para más señas) quiere conseguir un color de suelo lo más parecido al actual, para no cambiar la imagen de la sala, que lleva así 25 años. El color del linóleo es un verde pistacho apagado. He visto que en madera laminada hay tonos similares, o al menos verdes. Sin embargo en el catálogo de Kahrs he visto que sólo existen las posibilidades de roble o haya.
Por otro lado creo que las necesidades de la sala no serían de tan alto rendimiento. Bastaría con que hubiese una amortiguación razonable. ¿Se podría colocar una tarima flotante con una capa gruesa de espuma de polietileno -como las que se colocan bajo los solados para evitar el ruido de impacto- de 10mm por ejemplo? ¿Tendría ese pavimento cierta flexibilidad?
(Te pongo un enlace del tipo de producto al que me refiero AQUÍ)
Gracias de nuevo...
Podía servir, pero no lo tengo comprobado, el polietileno debería ser muy denso, el normal reduce su espesor con el peso y si hay zonas en las cuales no se pisa mucho se notarían los desniveles y posiblemente algunas juntas se debilitarían, en la web de robinco encontraras el tf de estos, ellos te podrán informar de los espesores y densidades, de todas formas si quieres más información al respecto, tengo un libro técnico que menciona algo de este tema, carpintería volumen 2, techos, suelos y paredes de madera de j. enrique peraza sanchez lo edita aitim (asociación de investigación técnica de la industria de la madera y el corcho ), te lo puedo mandar por email.