Mesa de madera

Holaer maestro.. Mire estoy tratando hacer unos ingresos de dinero y me gusta mucho la carpintería y se me ocurrió hacer mesas de madera.. Me gustaría saber si de casualidad podría orientarme o si tiene unos planos para hacer una mesa.. Si le sirve de algo le paso las medidas de la madera que voy a utilizar:
Patas: 3x3
Para los listones de union de las patas: 2x3
y para el mesón 4 tablas de :1x10
no se si es adecuado las pulgadas, si tiene alguna opinión seria de gran ayuda.
Desde ya muchas gracias..
mi email: (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Si, yo con lo de las pulgadas- es 2,5 cm =1 pulgada para mi.
Veamos. Patas de 7,5x 7,5- correcto.
              Listones  5  x 7,5- aqui no sé si es bueno. ¿Por qué?
Veamos: La mesa son 4 listones y las patas. El ensamblaje de estas 8 piezas hace la estabilidad de toda la mesa. Si puedes hacer la unión con maquinaria de profi(fresadora- ensambladora- creo que se llama) entonces es buena medida. Pero si pretendes hacer una unión simple con cola y tornillos esta pieza podía ser más alta. Tal vez de 2x4
Y lo de las tablas de arriba de arriba también. Vale.
Yo he hecho mesas y si haces bien estas uniones quedan bien y se hacen en poco tiempo. Lo que no! Vale es solo tornillos para las uniones. Debes usar Cola blanca+ tornillo mínimo y si es unión con espiga solo cola . Ah- al usar cola todo se mueve al meter el tornillo. Yo para que no pase primero hago un taladro un par de millimetros más fino que el tornillo. Así queda perfecto.
Si tienes algún problema me preguntas Un saludo
j andreas
Maestro me quedo clarísimo todo y muchas gracias por responderme tan rapido, se me quedo una sola duda, las uniones de las patas a los listones,¿puedo hacerlos con espigos y cola? O tengo que hacerlos también con tornillos...¿y debería ponerle diagonales?...
Muchas gracias..
He mirado en Internet y no se puede pegar aquí un Link. He puesto :
Uniones de madera en una mesa. Salen mogollón de Fotos.
Te mandaré un mail con algún link para tu trabajo.
De todas formas una espiga y un tornillo cumplen la misma función( taladrando previamente)- solo que el tornillo apretá la union y la espiga no, cosa que es bueno si tienes pocos gatos para sujetar las piezas. Si usas tornillo puedes quitar los gatos enseguida.
Bueno- tw mando ese mail.
Muchísimas gracias maestro por la gran ayuda. Me aclaro muchas dudas y me dio bastantes ideas...
Excelente Maestro.
Desde ya muchas gracias..