Cubrir bajantes

Tengo un local en una planta sótano y tengo a la vista unas 6 bajantes, las cuales quería cubrir y aislar un poco del ruido. Sólo se me ha ocurrido cubrirlas con guata y taparlas con madera haciendo una especie de caja desmontable, por si hay que abrir para reparar algo.
Haber si tenéis una solución mejor o más fácil.

1 Respuesta

Respuesta
Si entiendo tu inquietud te propongo adicionarle a tu proyecto:
Anclar a la pared, suelo y techo listones de madera, de 4centimétros, alrededor de los tubos que vas a cubrir. Contra estos listones fijas la madera con que la vas a cubrir por medio de tornillos, de esta forma es desmontable en caso de alguna reparación.
Adiciona a la guata una capa de espuma para mejorar el aislamiento del ruido. Y para evitar la proliferación de bichos utiliza molduras que ajusten bien a la pared y a la madera que instalaste para cubrir los tubos.
No se porque aparece como que hice la pregunta en el día de hoy, pero la puse hace semanas. Ya lo tengo resulelto más o menos. Pero gracias de todas formas.