Optimizar cortes de madera

Señores Expertos: quisiera conseguir un programa para optimizar el corte de una plancha de melamina.

2 respuestas

Respuesta
Creo que te refieres a un tablero de melamina.
Si te refieres a la calidad, la melamina se corta en la escuadradora y astilla por debajo por eso se coloca el incisor que es otra sierra de diámetro más pequeño que corta solo las décimas de melamina para que la salida del disco no rompa y no astille
No si si es eso a lo que te refieres.
Si a lo que te refieres es al aprovechamiento ... debes de dibujar teniendo en cuenta las direcciones de la veta y el corte del disco.
Si lo que quieres es un programa informático para optimizar el aprovechamiento de 500 tableros ... pues no se donde hay, pero haberlos haylos eh! Suerte
Respuesta

Acá hay una herramienta online gratis que es muy buena: http://www.optimalon.com/online_cut_optimizer.htm

Permite configurar muchos parametros y se puede exportar el resultado a Excel.

Un abrazo.

Rafael