Cortes en Melamina

Quiero saber de sobre, como cortar melamina sin dañar las orrillas, si existe alguna maquina en especial.

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias maquinas eléctricas de mano que te pueden servir, porque realmente la melamina en carpinterías industriales se corta con escuadradora o sierra vertical (mural) que en los mejores casos vienen incorporadas con disco incisor que marca la pieza por abajo mientras el disco maestro corta por arriba y así no astillar los cantos, pero en caso de no disponer de estas maquinas como creo que es probable necesitarías una ingletadora com mesa superior en el mejor de los casos que con un disco bien afilado no astillaría apenas por abajo y nada por arriba, luego tienes la sierra circular de mano que trabaja de igual manera que la maquina anterior pero con menos variedad de corte, es más económica y por ultimo puedes utilizar la sierra de calar la cual te astillaría en todo caso por arriba por abajo no y no hace los corte muy rectos porque es tu pulso el que la guía, para que los corte queden bien con esta maquina después debería de cepillarse el corte con un cepillo eléctrico de mano bien afilado y así conseguir un corte recto y limpio, es indispensable que todas las maquinas estén bien afiladas porque la melamina astilla fácilmente.