Aislamiento cierre aluminio

Estoy cerrando una terraza y todo un frontal de 3,70 metros será un ventanal con persianas. El tejado de la terraza lo he aislado bien al igual que las paredes con los vecinos. El perfil de la ventana es P-46 (o P-45 no recuerdo exactamente), climalit con cristales 5-4-5 (tampoco recuerdo el grosor exacto, aunque el carpintero me aseguró que era buen aislamiento térmico). Sin embargo, el cajón de la persiana quedará al aire ya que no se puede hacer obra sobre él (habría que hacer un pilar en mitad de la habitación etc...). Los cajones son de PVC. Le comenté al carpintero de aluminio si podía ponerle una chapa de aluminio sobre la parte externa del cajón de la persiana para aislarlo aún más. Sin embargo me comenta que no se puede y me asegura que los cajones están cerrados herméticamente y bien aislados. Mi duda es si después de gastarme tanto dinero en aislar bien el techo y paredes de la terraza (que se convierte en dormitorio) el frío entrará por el cajón de la persiana, y si es así, que solución puedo aplicar.
Respuesta
Pues ya le adelanto yo que si notará una cierta entrada de aire por la comunicación que existe entre la entrada/salida del paño de persiana (por la parte exterior) y la entrada/salida de la cinta al recogedor. No obstante, aunque el cajón se empotre, este problema siempre existe aunque el aire que le 'pega' será menor. Otro problema que veo en un cerramiento con persiana es la unión de piezas del frontal de 3,70 que deduzco no se lo harán de una pieza. Asegúrese que las uniones de cajones independientes están bien selladas pues en el 90% de los casos quedan mal instalados.
El cajón de PVC es bastante sensible, por ponerle un ejemplo, un granizo fuerte lo puede perforar. Lo de la chapa de aluminio es una idea bastante buena, simplemente pegada con silicona y atornillada en los cantos con unos tornillos del mismo color o colo parecido le garantizará una mayor resistencia. De todos modos existen en el mercado cajones de PVC con la cara exterior de Aluminio.
Atentamente,
INTELIVENT