Pasta autonivelante para suelos de vinilo

Estoy adecentando un poco la casa del pueblo, paredes he decapado las puertas en fin. El problema lo tengo con el piso, que quiero poner suelo de vinilo pero en algunos sitios tiene un desnivel de 5ctm, mi marido es un manitas, y me dice que es mucho desnivel para la pasta autonivelante, todas las cosas las hacemos nosotros, pero el esa pasta no la conoce. ¿Lo podríamos hacer nosotros?

1 Respuesta

Respuesta

La pasta niveladora se emplea para pequeños desniveles. Su alto precio lo hace aconsejable para pequeñas reparaciones de poca extensión.

Para recrecidos de más de 4 cm. De espesor yo optaría por otra solución si no quiero arruinarme. Se podría hacer con pasta niveladora pero habría que hacerlo de varias veces, aplicando capas sucesivas de no más de un centímetro de espesor, con lo que ello supone.

Como opciones se me ocurren: Poner planchas de aislante rígido de 2 o 3 cm. De espesor. Colocar tablas que luego se fijen con la pasta niveladora. Colocar arena y luego una capa de pasta, etc.

Gracias por tu respuesta,pero permíteme seguir preguntando:el desnivel no es en todos los sitios igual,ya que al tratarse de una casa antigua en su día repisó y claro en algunos sitios mas que en otros es decir en unos hay 5 ctm y en otros uno ¿si ponemos arena debajo arena al poner la pasta no se correa la arena? y si no nos quedara perfecto (que sera lo probable) que se pondría mejor el vinilo o el suelo laminado ese que se va encajando como un puzle ? gracias de nuevo

Daba por sentado que los desniveles serían irregulares. Donde haya 4 cm. O más es donde se recurre a la arena u otro material como recrecido. Donde haya un centímetro no es posible y será preciso colocar sólo pasta niveladora.

En cuanto al pavimento a colocar, lo mejor es el parqué flotante, que es más fácil de colocar si la base no es perfectamente horizontal.