Calidad puertas lisas haya vaporizada

Hice instalar unas puertas y aparece el chapado con "banderas, distinta tonalidad entre tiras", "poros entre tiras, juntas muy visibles", "rayas", "golpes"...
El instalador me dijo que eran iguales que las macizas pero más baratas. Lo que no parece ser rigurosamente cierto.
Me pregunto si los tableros chapados que se usan para puertas huecas presentan peor uniformidad, calidad, ¿mayor numero de tiras... Que cuando se recubre una puerta maciza?
Dicho de otro modo, las puertas huecas de fabrican con peor calidad de acabado, ¿automáticamente una puerta hueca ya supone peor calidad?
¿Se fabrican para "obra" porque ahí cuela una menor calidad?
En Barcelona, parece que los instaladores se inclinan por las macizas, ¿es por qué en ellas hay mejor calidad?
Por lo que he leído, las macizas dan mejor aislamiento acústico, ¿pero ademas también tienen mejor aspecto?
NORMA, ¿es un buen fabricante?
FORMA, ¿parece qué solo hace macizas?

1 Respuesta

Respuesta
El chapado con banderas como tu dices es normal en los tableros de haya vaporizado (las chapelas que se van colocando nunca coincide la misma veta) y los visos son siempre diferente.
2º: nunca podrán ser de igual calidad que las macizas, aunque si pueden tener los mismos cambios de vetas
3º: no necesariamente tienen que tener peor acabado y si lo tienen es porque el constructor las pone para abaratar la obra y así sacar más beneficio.
4º: Norma es buen fabricante (tiene muchos años de vida)
5º: Forma (la única que yo conozco es de cocinas) por lo que no te puedo informar
Hola, gracias por la respuesta, permite que pida aclaración.
Con banderas me refiero a :
http://www.antonidav.jazztel.es/FRANJAS.jpg
Y en las tiendas no muestran eso.
A parte tengo puertas con vetas y otras no.
Y ademas se ven las juntas, o poros en las juntas. Como si el corte de la chapa no hubiera sido limpio y luego no se ha rebajado suficiente como para eliminar el mordido de las cuchillas.
Me refería a PROMA, y no a FORMA
http://www.proma.es/
Estos me dijeron que no fabrcan huecas. ¿Por qué?
http://www.cercosypuertascano.es/puerta_de_madera_plana.php
Ya te entendí con las banderas, lo normal en las tiendas es que sean con entrepaños y no coincidan las vetas como la foto, pero esas vetas son normales, otra cosa que también tiene la haya es que en una misma tira de madera te encuentres con veta, al poco con pintas como poros y seguidamente con rayitas pero eso es la singularidad de la madera de Haya.
En cuanto a Proma, es la casa de puertas que yo trabajo acá en Canarias, si entras en su página verás puertas lisas, pero no huecas, estas dan problemas a la hora de colocar y cualquier golpe las agujerea.
También las puedes ver en www.puertaslis.com es la casa que yo represento aquí