Tarima flotante roces..

Tengo recientemente puesto en mi casa la tarima flotante de quict c4 y resulta que se me ha arañado un par de laminas...
La posibilidad de desmontar y volver a montar es algo complicado porque están en el centro del comedor...
¿Me recomendáis alguna masilla o algo parecido?
El roce no es profundo pero me da mucha pena que este así cuando esta recién puesto.
Me esperaba que siendo un c4 fuera algo más fuerte pero desconozco como se produjo el arañazo ...

1 Respuesta

Respuesta
Siendo un AC4 debe haber sido el arrastre de algo muy pesado y con punta para poder afectar el overlay. Probablemente, el arrastre de muebles o electrodomésticos. Por eso es aconsejable no instalar el laminado o parqué hasta haber terminado todas las reformas de una vivienda.
Lo ideal es sacar el zócalo más cercano, ir levantando hasta las lamas rayadas y cambiarlas, cualquier otra alternativa no será más que un apaño chapucero.
Hay masillas en cualquier gran almacen de bricolaje, en todas las tonalidades de madera, que pueden disimular las rayas, pero siempre las verás.
Si el roce no es profundo intenta frotarlo con un algondón empapado en acetona industrial a ver si consigues mitigar la intensidad un poco.
En algunos casos he conseguido mitigar pequeños roces y rayadas con una de esas esponjas que venden en grandes superficies para quitar manchas, se llaman "borrador mágico", (las puedes encontrar en Mercadona) se mojan con agua, se escurren bien y frotas la zona rayada con cuidado.
Espero haberte ayudado, aunque, insisto, si la instalación es nueva y tienes material sobrante, vale la pena que cambies las dos lamas afectadas aunque te cueste trabajo.
Pues mil agracias amigos, ¿intentaré lo que me comentáis y si persiste cambiaré las lamas dañada.la del cuarto de baño ha podido ser al volver a montar el wc y tal vez lo arañara pero la del comedor me sigue intrigando y creo que pudo ser arena de la playa?
Que maravilla que me ayudéis. Seguir así que es de agradecer ciao y hasta la próxima