Tarima

Buenos días,
Mi consulta es la siguiente:
Tengo en casa tarima flotante laminada (sintética) y noto que chirría un poco (tampoco es excesivo). La hemos colocado hace un año, ¿por qué puede ser?
Gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Los ruidos de la tarima laminada pueden proceder de que la base o solera donde se apoya no sea lo suficientemente plana si es así, al pisar se hunde más de lo normal emitiendo las juntas un chirrido característico. Si los ruidos son más secos pueden ser producidos por la tensión que produce la dilatación en este caso mirando la tarima a contra luz tendremos la sensación de que las juntas están hinchadas. Estos ruidos pueden aparecer y desaparecer con los cambios de temperatura
Buenas tardes,
La verdad que no sé distinguir el ruido. Tengo metidas las tuberías de calefacción debajo del suelo, aunque no creo que esto afecte demasiado porque no pongo la calefacción a más de 20º. El suelo se nivelo con masa niveladora antes de colocar el suelo.
¿Hay algún remedio para quitar el ruido?
Muchísimas gracias.
Si el suelo esta nivelado, la causa puede ser que le falte algo de dilatación en algún marco de puerta o debajo de algún zócalo. Se trataría de buscar donde es y repararlo. Otro posible motivo es que debajo de la tarima tenga granos de arena sueltos de cuando se instalo, representa que este problema no tendría que ser porque la base de espuma lo soluciona pero hay tarimas que se pueden instalar sin base. En este caso la solución esta en desmontar, limpiar i volver a montar.