Incorporar terraza

Tenemos el proyecto de incorporar una terraza cubierta al salón, eliminando el muro exterior. La orientación es sur y la superficie total serían unos 13 m2. El cierre tendría que ser de aluminio al exirtir otras terrazas cerradas (pero no incorporadas). Antes de pedir presupuestos, deseaba saber qué calidades debemos pedir para intentar mantener el aislamiento térmico y sonoro que tenemos actualmente. Porque me imagino que no será lo mismo un cierre simple de la terraza que eliminar el muro exterior que tiene unos 40 cm de espesor.

1 Respuesta

Respuesta
Para este tipo de cerramiento es recomendable instalar carpintería con rotura puente térmico (rpt) ya que es el tipo de aluminio que ofrece un mayor aislamiento térmico evitando posibles condensaciones ya que se elimina el muro donde supuestamente hay instalada una cámara, para el aislamiento acústico si la zona es muy transitada por vehículos u bien es muy ruidosa hay que instalar un vidrio que sea aislante acústico, el perfecto seria un cámara climalit con composición 5/10/3+3 silence, este tipo de vidrio es especifico para aislamientos acústicos en un nivel medio/alto,si no es el caso de tener que aislar mucho por ruidos se puede instalar tranquilamente un cámara climalit con composición 4/10/6, espero haberte sido de ayuda.