Pie para mesa con rueda de carro

Hemos restaurado una rueda de carro antigua de roble con aproximadamente 1,50 m de diámetro y aprox 80-90 kilos de peso. Nos gustaría hacer una mesa con ella con un cristal a medida pero tenemos dudas en qué pie ponerle para que mantenga el peso de la rueda y sea estable al tiempo que estéticamente quede bien. Habíamos pensado en madera o algo de forja pero nos gustaría que nos dierais alguna indicación.
Respuesta
80 o 90 kilos de peso son muchos para ponerlos en una mesa en la parte de arriba, (y encima sumarle el peso del cristal ). Al ser una mesa redonda, toda la estabilidad la tiene que tener en un pie, por lo tanto este debe ser muy pesado para que no se pueda caer la mesa con facilidad.
Yo pensaría en algo de madera pero un pelín grueso, y la parte de dentro rellena con algo que pese, para que el centro de gravedad este lo más abajo posible.
Es solo una idea, eh!