Enchapar puerta de metal

Queríamos enchapar con madera las puertas cortafuegos de los descansillos del portal, ya que son blancas y quedan muy feas.
No sabemos cómo hacerlo, si con chapa de madera encolada (si encontramos donde las venden) o usando cola. Estamos un poco perdidos, ¿qué nos recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera para que os quede lo más estético posible es que las forréis con chapa de la misma madera que sean vuestras puertas, estas chapas las podéis encontrar en almacenes de madera o centros de bricolaje de vuestra zona si no hay en stock, por encargo, viene de un ancho de 20cm por más de 2 metros de largo, tienen un grueso de 1mm, debéis pegarla con pegamento de contacto que se aplica así, limpiáis las zonas a cubrir aplicáis una capa de pegamento tanto a la puerta como a las chapas, al ser de 20cm tendréis que empalmar varias, y dejáis secar durante unos cinco minutos y las pegáis así una detrás de otra hasta completar el ancho de la puerta, una vez pegadas podéis barnizarlas para darles el aspecto más parecido posible de vuestras puertas de entrada.