Goma decristales que se cae

Se trata de una obra acabada hace un año aproximadamente.
Me pusieron dos ventanales muy grandes de 2,3m por 2 metros cada uno sobre carpintería de aluminio.
Cuando pusieron los cristales tuvieron problemas con los cerquillos interiores y por eso quitaron la goma que venía colocada desde el taller con la carpineria en la parte exterior(creo que la goma iba colocada sobre un pequeño rail), y la pusieron posteriormente (evidentemente ya no sobre el rail, ya que para eso hay que introducirla lateralmente.
El caso es que yo creo que ya no quedó de la misma forma que venía en origen.
Ahora la goma exterior se sale demasiado a menudo y no se que hacer para que se quede en su sitio.
Yo la vuelvo a meter empujando con el mango de un destornillador y de momento queda bien, pero a los pocos días se va saliendo.
¿Me puedes decir algo?
Respuesta
Si tienes una solución buena hubiera sido que lo hubiesen hecho como salio en origen de taller que es lo mejor pero imagino lo que pasaría. Bueno al tema que nos ocupa, las gomas que van en el exterior con el frio se contraen y con el calor se estiran, se supone que de cada zona vertical u horizontal deberían haber puesto más cantidad de goma, para evitar lo que te esta pasando. Compra silicona, extrae por zonas la goma, primero el lateral entero vertical y hechas unos pegotones de silicona pequeños y distanciados entre si, no un cordón continuo, a continuación vuelves a meter la goma, así vas haciendo cada lateral uno tras otro y ha ser posible en época caliente para que seque mejor la silicona. Si quieres rematarlo y hacerlo perfecto en lugar de silicona puedes comprar silicona de poliuretano es más cara pero pega mejor, tu decides. Espero haberte podido ayudar, si tienes dudas vuelve a preguntarme.
Saludos Carkoma
P.D.: La silicona o la otra cómprala transparente y no se te olvide puntuar