Colocar Puertas ¿Cómo lo fijo al nudillo?

Quisiera colocar algunas puertas de paso en mi casa y la verdad no se como colocarlas, tengo premarco o nudillo colocado estinces mi duda es si el cerco de la puerta lo clavo al nudillo, lo coloco con cuñas encoladas o como lo fijo al nudillo, esa es mi duda si puedes ayudarme te lo agradeceré eternamente.

2 Respuestas

Respuesta
Lo más sencillo para colocar puertas es que las compres en block, me explico, en bolck quiere de cir que la puerta ya viene con los pernios colocardos exactamente a la medida los cercos cortados e ingletados a la medida incluso el resbalón y su chapla de encaje colocadas, bien pues una vez tengas este block delante del nudillo lo tienes que atornillar primero por el cerco que lleva los pernios metiéndole un tornillo largo a cada uno de los pernios, metelos de manera que quede aplomada la puerta porque de lo contrario abrirá y cerrara mal, una vez sujeto ese lado el otro lado lo sujetamos con un tormillo que le meterás en el hueco donde encaja el resabalon y después con un par de calós unos arriba del cerco y otro abajo, la razón de meter estos tornillos y clavos en sitios tan específicos es para que no se vean y que de vistosa la puerta, bien, las cuñas ya apenas se usan para encolar puertas ahora se usan para que si se te ha abierto muecho el hueco de la puerta al clavar el segundo cerco metas cuñas entre el nudillo y el cerco para cerrarlo y dejar una holgura precisa que sera de unos 5mm, una vez tengas la puerta sujeta y aplomada, prueba que cierre y abra bien, que la puera al cerrar golpee en el cerco por igual arriba y abajo, y por ultimo una vez este la puerta aplomada y sujeta, con espuma de pliuretano que la venden en ferreterías y bricolajes, le inyectas espuma entre el hueco que queda entre el nudillo y el cerco tanto en el lado del rebalon como en el cabecero de la puerta, en el lado de los pernios no te quedara espacio porque lo has atronilllado, una vez seque la espuma ya tenemos la puerta fijada, esta espuema a parte de aislar le da una consistencia y fijación determinantes a la puerta.
Muchísimas gracias, eres un monstruo, todo comprendido, de verdad con estas explicaciones hasta un niño de 3 años, muy agradecido, de corazón que gran ayuda eres un maestro
Un cordial saludo
Jose
Respuesta

Aquí te dejo un enlace para que veas como fijar la puerta y las molduras, en las fotos se ve bien la forma y esta bien explicado. http://blog.puertasyarmarios.es/2017/04/instalacion-de-puertas-de-interior.html