Banco de carpintero.

El día 30 solicite se podías mandarme los planos del banco de carpintero y te doy las gracias por tu atención. Una nueva duda es sobre que madera utilizar para hacer el banco y sobre hacer la huella de una escalera usando peldaños de madera para la huella. ¿Qué tipo de madera utilizar y si tienes información sobre su diseño y construccíon? Mi correo es [email protected].

1 respuesta

Respuesta
En principio, para le banco puedes utilizar cualquier tipo de madera de fronda. Cuando los planos pone madera de fronda se refiere a cualquier madera que no sea de conífera (pino, abeto,..) que suelen ser muy blandas.
Yo te recomendaría la madera de haya para la mesa. Si quieres abaratar el coste de la mesa, utiliza pino para las patas ya que en esa zona no notarás tanto la diferencia.
Últimamente, he visto que también se fabrican banco con madera de hevea, pero yo no la he trabajado aún y no te puedo hablar con propiedad del tema.
Para tú escalera, no se que tipo de suelo tienes. En principio podrías utilizar cualquier tipo de madera. ¿Necesitas alguna característica en especial?
No se si estoy metiendo la pata, seguramente no me explicado bien ya que soy un novato. El caso es que necesitaba los planos de la mesa y a lo mejor por esta segunda consulta entiendes que ya los tengo pero no es así.
En cuanto a la escalera mi idea es hacerla de ladrillo de 8 y colocar en la huella una tabla de madera y la contra huella recebarla. La casa es de campo y tengo niños por lo que necesito una madera resistente.
Gracias por todo y perdona mi poca experiencia en el foro.
Mi correo es [email protected]
Perdona lo de los planos. Se me debió pasar al copiar las direcciones. Te los mando ahora mismo.
En cuanto a la escalera yo veo dos opciones:
- Utilizar una madera muy robusta como puede ser el Roble que además tiene un cilor muy agradable para una casa de campo. Píntala con pintura (barniz o laca) uretanada que te resistirá mejor los arañazos.
- Utiliza una madera no tan robusta como puede ser un pino y aplícale un tratamiento para que parezca parqué.
Debido a que no es tan robusta, se arañará pero será posible acuchillarla o en casos excepcionales se podrán sustituir con muy poco coste.
Espero haberte ayudado. Lamento lo de los planos, no sé que pudo ocurrir.