Color del rodapié

Hola,
Estoy haciendo reforma y voy a poner las puertas en haya vaporizada y el suelo será tarima flotante de madera, de jatoba. No se como poner el rodapié, si en color haya como las puertas o en jatoba como el suelo, cada uno me dice una cosa, dos carpinteros que he consultado y cada uno me ha dicho una cosa diferente. ¿Qué crees que quedará mejor, a juego con las puertas o a juego con el suelo?
Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Lo normal es que el rodapíe se del mismo tono que las puertas y que los cercos de las puertas, en este caso haya, porque si lo pones de jatoba en los encuentros al llegar al cerco de la puerta te va a chocar. Pero hay muchísima gente que pone el rodapié del mismo tono que el suelo que pone, lo que pasa que en este caso, la jatoba con su tono rojizo y el haya con un tono mucho más claro no tienen nada que ver.
¿Y no piensas que también chocará demasiado el rodapié claro con el suelo oscuro? ¿No será demasiado contraste?
Como te dije anteriormente no existe un canon prefijado, hay infinidad de estéticas como gustos, mi humilde opinión es que no importa que el rodapié sea más claro que el suelo ya que el efecto que se consigue es que resalte muchísimo el suelo. De todas formas si pones el rodapíe de jatoba te vestirá muchísimo las habitaciones y tendrás el contraste de las puertas.
Respuesta
A mí siempre me ha gustado más a juego con el suelo. Cuando te lo vallan a instalar pídeles una tira de rodapié de cada color lo presentas en el suelo y te harás una idea mejor.
Respuesta
querida/o amiga/o para gustos los colores esa es la razón de que cada uno te diga una cosa, mi opinión es que lo pongas de jatoba y así desntonara menos con el suelo que es donde más se va a ver si lo pones de haya va a dar una impresión de bandera de dos colores, pero recuerda esto es solo mi opinión quizá te guste el efecto que haga el contraste de las dos maderas muy distintas en color por cierto.
Respuesta
Eso va a gustos
Si eres muy moderno muy moderno... yo pondría los tapajuntas de las puertas, el rodapié y el zócalo en jatoba y las puertas y el suelo en haya...
Pero el suelo es oscuro y las puertas claras ... yo pondría el rodapié en jatoba y los tapajuntas y los galces también en jatoba ... es decir todo en jatoba menos la hoja de la puerta que seria en haya ... más claro..
Quedará bien en cualquier madera pero en jatoba le dará más clase... yo no me guiaría ni por el suelo ni por las puertas ... me guiaría por los tapajuntas ... y si el tapajuntas es de haya o de jatoba el rodapié lo pondría de jatoba ...
uf... me gusta de las dos maneras
El juego es el conjunto hedera... has de buscar el conjunto en el todo ... mira a ver que tipo de mueble vas a poner en casa, si claros u oscuros... y contrasta... (bueno yo contrastaría) pero mis gustos son un poco raros... es una cuestión de gustos queda bien de las dos maneras... pero si es todo a medida yo lo haría igual en jatoba todo menos las hojas de las puertas...