Comedura de coco para la puerta de la cocina

Tengo un problema con la puerta de la cocina ya que la forma de abrir que tiene la puerta se puede hacer un tanto incómoda. Si abre como está ahora, es decir hacia adentro, pega con un lateral de los muebles de la cocina, si abriera hacia el otro lado pegaría con un radiador. Hacia afuera no es posible ya que no hay espacio.
Con lo cual estamos pensando en otro tipo de soluciones como puertas abatibles o de fuelle (ya que una corredera podría ser una buena solución pero sería meternos en otra obrilla y ya no nos sentimos con ganas por ahora) siempre considerando que hablamos de la cocina y de los humos que hay en ella cuando cocinas, ¿qué opinión te merecen? ¿Son lo suficientemente herméticas en comparación con una puerta normal? ¿Conoces algún otro tipo de posible solución?

2 Respuestas

Respuesta
Lamento mucho haber tardado tanto en responderte, pero me ha sido imposible responderte antes.
Tal y como me planteas la pregunta es dificilillo encontrar una solución válida.
Las puertas tipo fuelle parecen ser una buena solución, o incluso un biombo adaptado para que sea un poco más robusto.
Éstas puertas no son una maravilla, pero no tienes muchas más soluciones.
Si se me ocurre alguna idea te la mandaré.
Respuesta
Puedes ponerla corredera por fuera, es decir que no hace falta que la puerta corredera vaya por dentro del muro y puedes aprovechar la misma hoja.
Puedes ponerla de fuelle, abriendo hacia donde abre y que se pliegue por la mitad... no tiene porque ser menos hermética... si esta bien hecha.
Puedes poner una del oeste y gastarte la pasta en un extractor nuevo por el tema de los olores hay maravillas hoy en día.
Habría que verlo... pero yo pondría la corredera por el pasillo. Se coloca la guía por encima del hueco, se cuelga la puerta y se tapa la guía con 3 tablas para que no se vea la guía