Colocación de parqué flotante

Quiero colocar parqué flotante, en el hall y resto del pasillo, me dicen que en los huecos (cocina y habitaciones (3 y salón) hay que poner chapa en la union con ellos, por culpa de la dilatación, pero yo pregunto que en el resto excepto dichos huecos hay que dejar 1 cm precisamente para la dilatación, en el resto de la obra, mi pregunta es:? No es suficiente esta separación, ¿pudiendo hacerlo sin colocar las chapas?

1 Respuesta

Respuesta

Perdoname pero no se si te he comprendido, vas a colocar flotante solamente en el hall y pasillo, es decir en las habitaciones y cocina no. En tal caso si te he comprendido bien, no te queda mas remedio que poner chapa en aquellas zonas donde no vayas a poner tarima, simplemente por los cambios de altura porque sino estéticamente queda muy feo y ademas puedes tropezar con la tarima.

Si lo vas a colocar en todas las habitaciones. Independientementye de la dilatación perimetral que dejamos de 1 cm, no debes poner tarima mas de 8 metros lineales seguidas porque puedes tener problemas de dilatación, depende del fabricante, hay algunos que permiten hasta 12 y 13 metros lineales de instalación.

Voy a colocar el parque flotante pero quito el terrazo, que es lo que tenemos, para que luego lo alise el albañil y quede a la misma altura con los huecos,(habitaciones y salón)me has entendido bien lo que pasa que quieren ponerme las chapas, yo pienso si con la separación de 1 cm que queda en el resto no es suficiente.

gracias

Hola, so yo otra vez, paso a darte las medidas, Entrada (Hall) = 2,60 por 1,75 m Aprox. un pasillo que tiene 6 m. liniales por 0, 90 m de ancho aprox.

Gracias

Aunque te quede a nivel con el resto del suelo y quiten el terrazo, el flotante no puede tocar al otro material que tengas en las habitaciones, hay que dejar también una dilatación de 1 cm y se debe tapar esa dilatación que queda con una chapa, sino queda muy feo y ademas la tarima hay que sostenerla, por tanto las chapas son completamente necesarias, piensa que estas poniendo un suelo flotante y por tanto no va pegado al suelo existente. Hay que sujetarlo con el rodapié y con chapas.

Muchas gracias, es lo que quería saber, creía que si había dilatación lo haría en la otra parte del pasillo que había espacio. pero no es así y te lo agradezco, no se si lo pondremos porque la chapa no nos gusta.

Muchas gracias