¿Cómo conectar un cronotermostato a aparatos que no tienen ningún tipo de termostato?

Tengo un pequeño invernadero y quisiera conectar un cronotermostato a un extractor /intractor para refrigerar el cultivo, y a un calefactor de aire para calentarlo. I necesito tener una temperatura determinada para el día y otra distinta para la noche.¿ Puedo hacer esto con un cronotermostato? ¿El aparato conectaría automáticamente el frio o el calor según la temperatura ambiente? I lo más importante, en caso afirmativo, ¿Cómo los conecto? Los aparatos que yo tengo no tienen ningún tipo de termostato instalado, simplemente se conectan a la red y tienen un interruptor on/off (bueno, al calefactor se le puede regular la intensidad). He visto por internet algunos manuales de cronotermostatos, pero la verdad, no me aclaro. ¿Dónde y cómo conecto los cables? Quizás necesite un tipo especifico de cronotermostato. O tal vez necesite otro tipo de aparato. Si me puede orientar un poco le quedaré agradecido.

Se que existen máquinas especificas para el sector de la horticultura, pero al menos las que yo he encontrado están pensadas para instalaciones industriales y son astronómicamente caras para un aficionado.

1 Respuesta

Respuesta

Se me ocurre una opción para poder realizarlo de una manera sencilla.
Entiendo que el ventilador lo usarías por el día para quitar el exceso de calor y por la noche se conectaría el calefactor para meter temperatura.
Podrías usar un programador de tiempo sencillo y dos termostatos electrónicos sencillos.
Así funcionaria por el día con el ventilador y su termostato, y por la noche el calefactor con su termostato. De esta manera puedes controlar las temperaturas por el día y por la noche como te interese, y el coste no te supondría más de 60 0 70 €
Si me dices tu correo te envío el esquema eléctrico