Termostato defecto?

Caldera se enciende muy rapido. Mi caldera se enciende cada 10 minutos...
La caldera es suanier duval y tengo un cronotermostato suanier duval exacontrol 7.
Pongo el termostato a 21 grados cuando llega la caldera se para.. Pero después a poco tiempo se enciende
(¿El termostato es 21 grados) funciona unos minutos y se para a 21 grados es normal? Temperatura del agua para los radiadores es de 70 grados.

3 Respuestas

Respuesta
Si este funcionamiento me parece normal. La caldera trabaja intermitentemente manteniendo una temperatura de aproximadamente 60-70 grados.
si la caldera funciona tanto no tiene un consumo grande? no tengo ninguna factura de gas por esto pregunto
No bueno el consumo no se como será, pero si te aseguro que la caldera trabaja en esas condiciones, cuando tienes la calefacción conectada la caldera calienta hasta un punto alrededor de los 70 grados y se para, en el momentoo que desciende dicha temperatura la caldera se enciende otra vez, y mientras tengas conectado el termostato se mantiene trabajando en esas condiciones, conforme pase el tiempo y tengas la vivienda aclimatada la caldera disminuira menos de temperatura y se conectara mas tarde o simplemente modulara la potencia de la llama consumiendote menos,,
espero haberte aclarado el tema,
felices fiestas
Respuesta
El funcionamiento, por lo que explicas, es correcto. Te sugiero bajes la temperatura de calefacción, agua para los radiadores, a 60 ºC y prueba. Trabajando a menor temperatura tendrás menos inercia térmica en los radiadores y la caldera trabajara a menos potencia, no te preocupes si la caldera esta mas tiempo funcionando pues el consumo de gas sera el mismo o algo inferior.
Respuesta
Hay que distinguir entre la parada porque la caldera ha llegado a temperatura de consigna y la parada por termostato ambiente.
Si la parada es por el primer caso, temperatura de consigna, la razón puede ser porque la caldera tiene demasiada potencia para la cantidad de radiadores instalados o porque haya pocos radiadores con la llave abierta.
En el segundo caso, parada por temperatura ambiente, esto no debería ocurrir si la ubicación del termostato ambiente es la correcta y se utiliza correctamente la calefacción. El termostato tiene que estar instalado en una zona donde no le peguen las corrientes de aire ni el calor de los radiadores directamente, ya que en ambos casos la lectura del termostato es errónea, el mejor sitio para colocarlo es el Salón. Otra cosa que podría provocar un funcionamiento de ese tipo es un mal uso de la instalación de calefacción, la forma correcta es aclimatar toda la vivienda, se pueden tener diferentes temperaturas en las diferentes estancias de la vivienda, pero esa diferencia nunca debería ser mayor a 3ºC, para que no tenga pérdidas de calor desde las estancias calefactadas hacia esas estancias no calefactadas, esto se suele hacer creyendo que se ahorra en calefacción y además de no ahorrar nada provoca que no haya confort en la vivienda.
gracias por tu respuesta. mira como me funciona  con el termostato exacontrol 7
12.13 arranca 20,5 grade
12.17 se apaga 20,5 grade
12.19 arranca 20,5
12.24 se apaga 21,0 grade
12.33 arranca 21
12.34 se apaga 21,5
12.41 arranca 21
12.44 se apaga 21
12.51 arranca 21
con otro termostato pone solo saunier duval
11.06 arranca 20,5 grade
11.25 se apaga 21,5 grade
12.12 arranca 20,5 grade
12.37 se apaga 21,5 grade
cual funciona bien?  el segundo no es mio debo comprar otro termostato?
En cualquiera de los casos el termostato cambia la lectura muy rápido, no es normal que en menos de media hora la casa pierda 1º C de temperatura, ese termostato está muy expuesto a corrientes o a la salida de aire caliente de los radiadores. ¿Dónde lo tienes puesto? Dime cuanta distancia hay al radiador más cercano y a la puerta más cercana.
el termostato esta puesto al lado de la puerta de salón que esta siempre abierta ,el radiador mas cercano es a 2 metros en otra pared.vivo en esta casa desde hace unos días (en alquiler)
gracias
un saludo
Lo que tienes que hacer es separar el termostato de esa puerta.

Valora y cierra la consulta