Elección Caldera de Gasoil

Necesito ayuda para elegir una caldera de Gasoil para una vivienda antigua en un pueblo, zona fría y nivel de aislamiento medio-bajo.

El Instalador me ofrece el modelo Domusa Sirena Mix dúo de 25000 Kcal + acs por 1340+ iva. Argumentando la supuesta fiabilidad de esta caldera y el servicio técnico.

Por otro lado y por otras circunstancias puedo conseguir una Fagor FGL 25m por unos 1000 € + iva, pero el instalador reniega de la marca y del servicio técnico en calderas gasoil.

La duda es ¿realmente compensa pagar esa diferencia? ¿son tan malas las calderas de Fagor en cuanto a fiabilidad?

Por otro lado el coste total de la instalación asciende a 4900 + iva incluyendo caldera, depósito de doble pared de 700 l, tuberías de doble capa y colector. Se están presupuestando unos 100-110 elementos de 60 y sus accesorios para la instalación.

Me resulta un poco caro, pero de nuevo el argumento es la supuesta fiabilidad de las primeras marcas con las que trabaja.

¿Realmente compensa ese precio o puedo encontrar materiales fiables a menor precio? La instalación de calefacción tendrá un uso máximo total de un mes al año distribuido en fines de semana.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Comentarte que el precio total es totalmente razonable de verdad !..., respecto a la caldera pues lógicamente la domusa esta por encima de calidad y servicio técnico..., pero las fagor en general no están dando problemas y puedes ponerla sin problemas..., NO te recomiendo buscar materiales de menor calidad porque piensa que esto es para muchos años y es importante a tener en cuenta la calidad y no escatimar..., saludos y espero haberte sido de ayuda!