Ahorrar en calefacción

Hola,es el primer invierno que tengo gas natural,y leyendo por internet he leído de todo...es más barato no apagar la calefacción en toda la temporada o apagarla por las noches??en casa de mis padres la calefacción siempre se ha puesto de 13:00h a 22:00h,por las noches siempre apagada,el caso es que no se que es mas económico,me puedes ayudar?es un piso de unos 80m2.

Tengo una caldera Roca,en la ruleta que pone "bar" está casi en 1,que número debe marcar?y cuando ponga la calefacción en los grados de la caldera,cuando debe marcar?espero respuesta.gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues influye bastante si la casa esta bien aislada/no es fría/no tiene muchas perdidas = mantenerla siempre encendida a 21 grados..., si por el contrario es muy fría pues mejor encenderla como en casa de tus padres por horas..., la presión esta correctamente a 1 bar pero si te baja o purgas radiadores tienes que meter/rellenar agua, la caldera tiene una llave para rellenar agua (entre las tomas o léete el manual)..., si tienes radiadores ponla a 65-70 grados, si tienes suelo radiante a 50 grados, saludos