¿Limpiando el serpentín se soluciona el exceso de co2?

Caldera roca RS-20/20, expulsa mas co2 del permitido, me ha dicho el técnico de roca que tengo que cambiar el serpentín, ¿se soluciona así el problema? ¿Y si lo limpiara se solucionaría también? Se que se tienen que cumplir unos acuerdos de reducción de la contaminación, quiero colaborar pero ahora me es imposible comprar una caldera nueva

Respuesta

Primero aclarar unas cosas, el gas que genera en exceso es monóxido de carbono co. No es tan importante por la contaminación sino por tu propia seguridad, en caso de intoxicación por inhalación, el monóxido substituye el oxigeno en la hemoglobina y mueres no por asfixia sino por "envenenamiento de monóxido".

A tu pregunta pues si, limpiando las aletas del intercambiador de calor se reduce la concentración de co. Siempre que sea ese el motivo que lo produjera.

El técnico miro los niveles de co2 y no miró nada mas, me comentó que lo mejor era que cambiara la caldera que ya tiene 15 años y si no, que cambiara el serpentín porque estaba sucio, que limpiarlo no era fiable, pero por lo que me dice puede haber otras causas, tengo contratado el mantenimiento de la caldera ¿ Puedo exigir que lo limpien o miren si puede haber otra causa ?

La verdad desconozco si puedes exigir que lo limpien, el criterio de reparación lo decide el servicio técnico. Si te dijo que era el serpentín es lo mas probable, en este modelo es normal que se acumule suciedad entre las aletas del intercambiador produciendo un exceso de co.

Sus comentarios me han ayudado a tomar la decisión de cambiar de técnico ya que el nuevo me ha propuesto elegir entre una caldera mas económica que la que me ofrecía el técnico del seguro que yo tengo contratado o la reparación mucho mas económica y dejar de pagar ese seguro.